Jackie Chan se retira

El actor se retira de las películas de acción porque se considera muy viejo.

Jackie Chan

Parece que ya no veremos más secuelas de Karate Kid o Rumble in the Bronx.

De acuerdo al Telegraph, después de años de rumores respecto al retiro, Jackie Chan ya no desea hacer más películas de acción. Mientras promueve su última película de peleas, “Chinese Zodiac” en Cannes, la estrella nacida en China reveló sus planes de salirse del género para enfocarse en un trabajo que no requiera tanta acrobacia.

“Esta es mi última película de acción,” dijo. “Les digo, ya no soy joven. Estoy de verdad muy, muy cansado. Y el mundo es muy violento ahora. Es un dilema – me gusta la acción, pero no la violencia.”

Chan, quien ha aparecido en más de 100 películas, es una de las estrellas de las artes marciales más conocido de Hollywood. Apareció como doble de acción en docenas de películas chinas de kung-fu, incluyendo a “Enter the Dragon” de Bruce Lee, antes de lograrse un nombre en los Estados Unidos con la comedia de acción “Rumble in the Bronx”. Para 1998, Chan ya se había vuelto una estrella mundial, apareciendo con Chris Tucker en la primera de tres “Rush Hour”.

Chan, sin embargo, aclaró que su retiro de la acción no significa que haya abandonado la actuación para siempre. “Por los últimos 10 años he hecho algunas películas diferentes. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen…quiero que la audiencia sepa que no soy sólo un comediante. Puedo actuar. Día tras día, año tras año, intentaré mostrarles al verdadero Jackie Chan.”