Muere Whitney Houston

La superestrella de la música y el cine, es encontrada sin vida a los 48 años.

Whitney Houston

Whitney Houston, cantante y actriz de gran fama internacional, murió ayer por la tarde, según reportó un representante a la agencia Associated Press. De acuerdo a fuentes, fue un miembro del séquito de Whitney quien la encontró en su habitación del hotel Beverly Hilton y llamó a seguridad del hotel, la cual después llamó al 911. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, Houston se mostraba sin respuesta alguna.

Los paramédicos realizaron Resucitación Cardio-Pulmonar por unos 20 minutos pero no dio resultado y Houston fue pronunciada muerta a las 3:55 PM, hora local.

Houston se encontraba en el área de Los Angeles para un tributo musical dedicado al ejecutivo de la industria Clive Davis, y había realizado una presentación esa misma semana.

Según fuentes, no existen signos obvios de delito, pero los detectives del Departamento de Policía de Beverly Hills ya han comenzado una completa investigación, mientras el cuerpo ya ha sido identificado por familia y amigos. Aún se desconoce exactamente la causa de su muerte. El teniente Mark Rosen de Beverly Hills declaró que “nada obvio hasta el momento”.

La policía por ahora ha sellado la habitación y no entrará hasta obtener la orden de cateo. Desean conducir una búsqueda minuciosa de la habitación, pero están ejerciendo cuidado para obtener la orden. Uno de los principales intereses de la policía, obviamente, es si existen o no drogas presentes en la habitación.

La cantante fue conocida por luchar contra la adicción a las drogas por años.

Houston fue vista en público en Hollywood la noche del jueves pasado para una fiesta de los Grammy…y no se veía bien. Incluso tomó brevemente el micrófono y cantó una canción mientras estuvo ahí (lo cual se convertiría en su última presentación, lamentablemente); según los medios, aunque Houston saludaba a todos con su cálida sonrisa, apareció desarreglada, vestida de ropa que no combinaba y su pelo estaba húmedo, fuera con sudor o agua. Se veía además hinchada y mostraba un comportamiento erratic mientras hablaba con Brandy y Monica, andaba saltarina como una niña y vagaba por el salon. Incluso un miembro del equipo de los Grammy mencionó que el personal de seguridad recibió llamadas de que la actriz se encontraba realizando la invertida junto a la piscina.

Cuando se le preguntó a Monica qué opinaba de que Houston fuera su entrenadora musical, ésta dijo “Ella realmente nos ama y apoya a ambas. Para mí, pasé por muchos momentos tumultuosos y ella aparecería no sólo con una llamada telefónica, sino físicamente cuando lo necesitara. Eso es algo que llevo conmigo, especialmente con todo lo que ella ha pasado por los años. Ella nunca le ha dado la espalda a la gente que le importa.”

Así como Brandy y Monica, Houston tocó con su don a miles de personas más, a las cuales les dio todo de sí misma y más.

Adiós, Whitney, y gracias por la música.

____________________

Estos son las últimas fotos y video tomados de Whitney, en la fiesta For the Love of R&B Grammy de Kelly Price & Amigos, en Tru Hollywood, el 9 de Febrero en Hollywood, CA.